Cómo una simple idea provocó un negocio internacional

Hace más de treinta y cinco años, el Dr. Ivan Misner, fundador y director visionario de BNI®, era un consultor empresarial que buscaba referencias. Se acercó a algunos amigos de confianza para pedirle el favor y sugirió que él a su vez podría ayudarlos. El grupo de colegas profesionales comenzó a reunirse y compartir referencias comerciales, aumentando los esfuerzos de marketing de los demás al presentar a sus clientes y amigos a otros profesionales de confianza. 

Se sembró la semilla de BNI®.

El pequeño grupo del Dr. Misner cobró impulso. Pronto, se le preguntó a Iván si podía ayudar a otros a establecer sus propios grupos. Al principio, temía desviarse de su carrera como consultor empresarial. Entonces, se dio cuenta de que la gestión de redes de referencia era en sí misma un tipo poderoso de consultoría empresarial.

Tras reflexionar, el Dr. Misner se dio cuenta de que tenía algo de valor en sus manos: una forma de impulsar las ventas que no se enseñaba habitualmente en las escuelas. BNI® se formó oficialmente.

Con ese comienzo hace treinta años, el crecimiento ha sido orgánico y global. Hoy, BNI® sirve a más de 275,000 miembros en más de 70 países alrededor del mundo. Solo en 2020, BNI registró generó $ 16.2 mil millones en negocios.

 Odoo • Una imagen con una leyenda

¿Qué sigue?


El objetivo en BNI es aumentar la membresía a más 8,000 Networkers para 2021. La visión de BNI® es seguir mirando hacia adelante y cambiando la forma en que México y el mundo hace negocios a una escala mucho mayor cumpliendo nuestra promesa de marca:

-Brindar una Red de Empresarios calificados. 

-Referencias de calidad 

-Negocios concretados 

“BNI® es un modelo maravilloso que funciona y brinda a los miembros nuevas oportunidades comerciales y desarrollo profesional y relaciones, y mi visión es llevar BNI® a un nivel diferente en términos de importancia global, expandir significativamente la organización y aumentar la propuesta de valor para cada uno. y cada miembro ”, dice el Dr. Misner.

Odoo • Texto e imagen