Nestor Daniel Villagómez

Orgulloso Networker BNI Michoacán

Néstor Daniel Villagómez Gaona

Participa con la especialidad de agente de seguros y como Coordinador de crecimiento en el Capítulo BNI Sinapsis de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Me convertí en miembro en diciembre 2016… por un miembro del capítulo que era mi cliente. Me comentó que si me interesaría incrementar mi cartera de clientes y acepté de inmediato asistir a las reuniones, me convencí desde la primera reunión.

Antes de BNI… considero que era una persona con una venda en los ojos, ya que yo pensaba que conocía a la perfección la gente de la región, que había prospectado a la mayoría de clientes potenciales y, al entrar a BNI, conocí gente exitosa que no tenía ni idea de que existían y que esos mismos socios exitosos me podían recomendar con gente igualmente exitosa que es mi mercado meta, es ahí donde me di cuenta de que estaba "en pañales".

Mi negocio tuvo un cambio sustancial, más que haber recuperado mi inversión inicial en la cuestión monetaria, yo le doy más valor al hecho de lo que he aprendido de mis compañeros, en los Uno a Uno aprendo constantemente cómo trabajan los diferentes negocios, las cosas que tienen en común la gente exitosa. Me he contagiado de esa mentalidad de gente triunfadora.

En mi negocio estamos en proceso de crecimiento con varias estrategias de negocio, soy agente de seguros y no notaba la importancia de dejar de representarme con solamente mi nombre, ahora mismo estamos en el proceso de la creación de una marca, logo y eslogan.

Los cambios positivos que he notado son:

1.- La mentalidad de la que uno se impregna al hacer Uno a Uno con empresarios exitosos. 2.- Ganar Dando, hay que aprender a dar con el mismo gusto que uno recibe, al dar referencias corroboras el compromiso con cada uno de los socios del capítulo. 3.- Ampliar mis horizontes, tengo metas más altas que nunca

Historia de mayor éxito: Al ingresar, como es común no tienes la confianza de los miembros del capítulo, por lo que tomé como estrategia hacer la mayor cantidad de Uno a Uno como me fuera posible para ir ganando la confianza de los socios, y lo conseguí, pero seguía sin recibir referencias. Fue hasta que tomé el PEM impartido por nuestra directora regional que aprendí la forma de pedir referidos y cómo hacer mis presentaciones semanales, y ese mismo mes concreté 6 negocios y recuperé mi inversión.

Dedicar tiempo a la capacitación es la mejor inversión que uno puede hacer en pro de sacar el mejor rendimiento.

Julio, 2017.

Luis Armando Navarrete
Orgulloso Networker BNI Nuevo León